El evento fue organizado por la Cancillería. (Foto: Cancillería)
El evento fue organizado por la Cancillería. (Foto: Cancillería)
Redacción EC

El ministro de Salud, , y el viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras, participaron este martes en un seminario virtual para conocer detalles sobre la experiencia de vacunación contra el en Chile, uno de los países que reporta un porcentaje más alto de población vacunada hasta el momento.

MIRA: ONPE se pronunció sobre denuncia de ánfora abandonada con cédulas marcadas a favor de una candidata

Según informó la cancillería en sus redes sociales, la exposición principal estuvo a cargo de la Subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza.

“Minsa y Cancillería organizaron en la fecha el Seminario-Taller para conocer sobre la experiencia de Chile en la vacunación de su población. El evento estuvo dirigido al personal relacionado con la organización de la vacunación en el Perú”, se lee en el mensaje.

MIRA: Elecciones 2021: últimos votantes llegaron al instituto Aráoz Pinto y el estadio Manuel Bonilla para sufragar | FOTOS

“El evento ha contado con la participación del Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte, y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ignacio Higueras. La exposición principal estuvo a cargo de la Subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza”, agrega.

Chile recibió este sábado una séptima remesa de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac con 1 millón de dosis, un cargamento que eleva a casi 15 millones el número total de vacunas que el país ha recibido desde que comenzó su proceso de inmunización en diciembre.

Por su parte, el Perú ha recibido hasta el momento 567.000 dosis de Pfizer y un millón de Sinopharm. Se tiene previsto que este mes de abril lleguen 200.000 dosis semanales. El presidente Francisco Sagasti anunció ayer que en mayo se recibirá 2′800,000 dosis de Pfizer, cuando en un inicio se tenía planeado la llegada de 1′800,000 de vacunas.

MIRA: Elecciones 2021: conoce a algunos voluntarios que se ofrecieron como miembros de mesa ante la ausencia de titulares y suplentes

Además, reiteró que, como lo había anunciado el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se implementará un nuevo plan de vacunación masiva esta semana y que el adelanto de la llegada de vacunas de Pfizer permitirá aumentar la velocidad de inmunización contra el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral

TE PUEDE INTERESAR