(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

A pocas semanas de iniciar el 2018, el (Reniec) dio a conocer los requisitos para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) azul para quienes cumplan 18 años.

Los jóvenes que en la actualidad tienen el DNI de color amarillo por ser menor de edad deberán pagar S/30 por derechos administrativo. Además deberá acercarse con una foto actual tamaño pasaporte.

Esta foto debe cumplir algunas características: debe ser tomada de frente, a color y en fondo blanco, sin prendas en la cabeza (salvo religiosas), ni lentes, ni retoques y con el rostro y orejas descubiertos.

Para el pago, el Reniec tiene habilitados algunos lugares como el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, alguna agencia del Reniec, la plataforma virtual multiservicios, en la página web del Reniec con tarjeta visa, entre otros.

Por otro lado, el Reniec también recordó que en caso se haya cambiado de domicilio deberán presentar algún recibo agua, teléfono, predial o arbitrio. Por otro lado, si se sigue estudios superiores, el joven debe adjuntar el carné universitario original y copia.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC