Funcionarios de la embajada de Perú en España viajaron este viernes a Vigo para reunirse con los familiares de los seis marineros peruanos que estaban en el barco Villa de Pintaxo, que naufragó el pasado martes 15 de febrero.
Según La Voz de Galicia, la primera reunión se realizó en el Auditorio Municipal y ahora los familiares buscan agilizar los pasaportes para que los allegados de los pescadores puedan viajar a España.
MÁS INFORMACIÓN | Hija de pescador desaparecido pide ayuda para viajar a España: “Quiero abrazar el cuerpo de mi papá por última vez”
Julio Ubillus, consejero de la embajada, brindó sus condolencias a los allegados e indicó que se está gestionando la repatriación de restos, además de conocer las identidades de los mismos.
Por otro lado, la embajada de Perú está negociando cartas de invitación a España para los familiares que residen en Perú y puedan agilizar su entrada a Europa.
Cabe señalar que se espera la llegada del barco para este sábado 19 de febrero. Así lo señaló el cónsul de Perú en Montreal.
Al tratarse de un asunto humanitario, cada solicitud será estudiada para que se faciliten los viajes y cruce de fronteras.
Por el momento, no se conoce si los familiares tomarán acciones judiciales por la búsqueda en zona del naufragio.
REVISA AQUÍ | “Villa de Pitanxo”: Cancillería confirma cuatro peruanos fallecidos tras hundimiento de barco español
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Nuestros hijos pueden quedar en el abandono”: la angustia de las familias de marineros naufragados
- “Doy gracias a Dios por salvarme”: Ronco, el marinero peruano que no abordó el barco que naufragó en Canadá
- Familias de los pescadores desaparecidos en Canadá piden que siga la búsqueda y exigen responsabilidades
- Aura, pareja de peruano desaparecido en el mar de Canadá: “Hacía mal tiempo, pero era normal”
- Del Perú a España para morir en el mar: historias de los pescadores peruanos víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo
Contenido sugerido
Contenido GEC