Varios candidatos han emulado al #ThaliaChallenge de la cantante mexicana. Pero también hay otros videos criticables.
Varios candidatos han emulado al #ThaliaChallenge de la cantante mexicana. Pero también hay otros videos criticables.
Redacción EC

A pocas semanas para que los limeños acudan a las urnas , los candidatos han realizado la publicación de peculiares y hasta polémicos videos para promover sus campañas políticas.

Unos días atrás algunos postulantes recurrieron al #ThaliaChallenge, un reto en redes sociales promovido por la cantente mexicana Thalia. Este es el caso de Jorge Muñoz y Susel Paredes, quienes emularon la canción que se volvió viral por su frase "¿Me oyes, me escuchas?".

En el caso de Muñoz, quien postula a la alcaldía de Lima por Acción Popular, se trató de una parodia para retar a un debate a su rival Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura. Por otro lado, Susel Paredes, quien postula a la alcaldía de Magdalena, realizó este peculiar video para asegurar que ganaría las elecciones sin colocar un panel en las calles.

Esta vez, siguiendo el paso de los anteriores candidatos, Silvia Esperanza, candidata del PPC a la alcaldía de Comas, sorprendió en las redes sociales con una canción, con coreografía incluida, en la que imita a la cantante mexicana.

Algunos de estos videos también han contado con la participación de populares figuras, como es el caso de Monique Pardo, quien aparece en una grabación de Enrique Ocrospoma, también candidato para la alcaldía de Lima. El video que se volvió viral en redes sociales inicia con una queja sobre el acoso callejero para luego promover la candidatura.

Otra de las grabaciones que ha causado polémica es la de Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina y candidato a la Municipalidad de Lima, por Somos Perú.

Zurek ha realizado algunas grabaciones retando a sus rivales de campaña al próximo debate electoral del domingo 23 de setiembre. Sin embargo, llamó la atención el video en el que se refiere a Esther Capuñay, candidata de Unión por el Perú, en el que recuerda, vistiendo un esmoquin, que tienen una cita con ella y le ofrece una rosa diciendo: “Le estoy llevando una rosa como presente. Pero recuerde, esta rosa también tiene espinas”. Algunos comentarios en la red social Twitter señalan que se trata de una frase machista.

Contenido sugerido

Contenido GEC