El Fuero Militar Policial dispuso hoy la detención de cuatro agentes de la Policía Nacional. Uno de ellos fue grabado cuando exigía una supuesta coima a un conductor de mototaxi, mientras que los otros tres son acusados de presuntamente agredir a un indigente en un cementerio.
A través de un comunicado, la institución detalló que, en el primer caso, optó por esa decisión en respuesta al requerimiento de la 13° Fiscalía Militar Policial contra el suboficial de tercera Jharlyn Yeferson Domínguez Rafael, quien fue grabado cuando exigía una supuesta coima a un conductor de mototaxi en el distrito de San Juan de Miraflores.
El 13° Juzgado Militar Policial ha declarado procedente la detención preliminar por siete días del suboficial, quien es investigado por los presuntos delitos de función de desobediencia y abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla previstos y penados en el código penal militar policial.
- Así cambió el respaldo al alcalde en su primer año de gestión
- Sunedu deniega licencia institucional a Universidad Peruana Las Américas
En cuanto al segundo caso, el mismo juzgado, a requerimiento de la 13° Fiscalía Militar Policial, dispuso la detención preliminar por siete días de los suboficiales de tercera de la comisaría de Canto Rey, identificados como Jefry Dennis Galvez Montes, Kevin Lorens Olgado Huillca y Genaro José Paico Carranza.
Los mencionados agentes se encuentran involucrados en la agresión a un indigente que se encontraba en un cementerio de San Juan de Lurigancho (SJL). Son investigados por los delitos de desobediencia, violación de consigna y abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla, según lo previsto en el Código Militar Policial.