La FAP confirma el fallecimiento de cinco personas tras la caída de helicóptero en Huarochirí. (Foto: Andina)
La FAP confirma el fallecimiento de cinco personas tras la caída de helicóptero en Huarochirí. (Foto: Andina)
Redacción EC

La (FAP) informó que fallecieron los cinco tripulantes del helicóptero que desapareció el martes 7 de diciembre tras partir desde el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, con rumbo hacia la ciudad de San Ramón, Chanchamayo, en la región Junín.

En un comunicado, la institución informó que, en las primeras horas de la mañana, las patrullas especiales de la FAP realizaron las operaciones de búsqueda y salvamento, y pudieron localizar la aeronave accidentada.

MIRA AQUÍ | Callao: asesinan a una pareja dentro de auto en un presunto ajuste de cuentas | VIDEO

“Lamentablemente, en el accidente perdieron la vida los cinco tripulantes del helicóptero”, señala el pronunciamiento.

Se trata del comandante FAP, Luis Antonio Córdova Elías; el capitán FAP Irwin Espinoza Ávila; el capitán FAP Rubén Fernando Moscol Puertas; el técnico de la 1era FAP Alejandro Paz Mío y el suboficial de 3era FAP Edi Rolando Loayza Llanto.

REVISA TAMBIÉN | Carné de vacunación obligatorio y las claves de las reglas que cambian desde el viernes

La FAP añadió que se ha dispuesto la inmediata activación de la Junta de Investigación correspondiente, a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú, y a todo el país.

“La Fuerza Aérea del Perú expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de la tripulación de la FAP, quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Navidad y Año Nuevo: mira el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año
El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que se modificará el horario de inmovilización social por fiestas de fin de año.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más