Genaro Delgado Parker afronta delicado momento de salud
Genaro Delgado Parker afronta delicado momento de salud
Redacción EC

[Actualización]
Esta nota sobre la entrevista que dio Genaro Delgado Parker al programa "Día D" de ATV fue publicada el 16 de mayo del 2016.

[Nota Original]
El ex broadcaster afronta un complicado problema de salud. A los 87 años de edad accedió a una extensa entrevista con el dominical "Día D" y, si bien se mostró afectado en lo físico, demostró que racionalmente se mantiene lúcido.

"El problema de salud me lo van a decir los médicos. Si yo lo supiera hace rato me habría curado no lo conozco, no conozco bien. Tengo problemas para caminar. He estado mucho tiempo sentado en mi escritorio", manifestó al espacio de ATV.

Nacido en 1929 en Lima, Genaro Delgado Parker fue uno de los más exitosos empresarios de las telecomunicaciones del siglo pasado. Hoy, sin embargo, no la pasa muy bien tras caer de una altura de seis metros que dañó su capacidad motriz. Solo puede movilizarse con una moderna silla de ruedas.

En una parte del reportaje televisivo, el polémico ex broadcaster remarcó su criterio al momento de 'elegir' a personajes que a lo largo de las últimas décadas se han mantenido como figuras de la televisión doméstica.

"Sí pues, hoy día casi todos los que están haciendo televisión están trabajando en Panamericana, que fue la escuela en su momento y sirvió para todo el mundo", añadió a "Día D".

Más adelante, Delgado Parker reaccionó con algo de fastidio cuando le preguntaron por aquellos comentarios que lo sindican como un empresario que sacó ventaja de sus empleados manteniéndolos impagos a lo largo de los años.

"Ese es un cuento chino. ¿Por qué todo el mundo quería trabajar en Panamericana? Todos cobraban a su tiempo siempre. Eso de que no pagaba es un cuento chino", se defendió.

Finalmente, y tras reiterar que Panamericana Televisión fue "la niña de sus ojos", el denominado 'pionero de las telecomunicaciones en Perú' dijo sentirse satisfecho con el resumen de su vida.  "Me siento feliz con mi vida. Estoy contento con mi esposa", concluyó.

La vida de Genaro Delgado Parker ha sido plasmada en el libro "Genaro" del periodista Hugo Coya. Puedes leer nuestra entrevista al autor de dicha publicación .

Contenido sugerido

Contenido GEC