En los últimos días ha aumentado la cifra de pelícanos muertos por la gripe aviar. (imagen referencial)
En los últimos días ha aumentado la cifra de pelícanos muertos por la gripe aviar. (imagen referencial)
Redacción EC

La directora ejecutiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Áncash, Laura Acosta Díaz, informó que el número de pelícanos muertos por la de 1.200 a 4.000 durante los últimos días en el litoral de la región.

MIRA AQUÍ | Gripe aviar en Perú: ¿Cuál es la diferencia de sus síntomas con los del COVID-19?

El último miércoles, 30 de noviembre, Senasa declaró la emergencia sanitaria en todo el país por 90 días para desplegar las acciones de vigilancia y control de la influenza aviar.

En diálogo con RPP, la funcionaria detalló que las aves silvestres fueron encontradas muertas en las playas de la provincia de Huarmey, en el balneario Tortugas y playa Grande, en la provincia de Casma, así como en las playas de Los Chimus, Mar Brava, El Dorado, La Caleta de Chimbote, en la provincia del Santa.

Además, señaló que personal de Senasa y de la Municipalidad Provincial de Huarmey recogieron 2.173 mil pelícanos muertos en la playa Boca de León y luego se dispuso su entierro. Remarcó que continuarán con las acciones limpieza y disposición final de las aves en el malecón Grau de Chimbote y en la playa Pérez de Huarmey.

LEE MÁS | Gripe aviar en Perú: esto es lo que debes saber sobre esta enfermedad y qué precauciones tomar

También se ha reforzado la vigilancia activa de síntomas que puedan presentar las aves de corral a fin de detectar algún caso de gripe aviar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más