La gripe aviar es producida por un virus que solo ataca a las aves. (Foto: Serfor)
La gripe aviar es producida por un virus que solo ataca a las aves. (Foto: Serfor)
Redacción EC

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Juan Altamirano, aseguró que la situación de la está controlada y que dicha enfermedad no debe generar preocupación en los ciudadanos, pese al reporte de la muerte de aves en el litoral.

MIRA AQUÍ | Gripe aviar en Perú: últimas noticias, riesgos y medidas declaradas para enfrentar la influenza

El titular del Midagri señaló que la gripe aviar es producida por un virus que solo ataca a las aves, por lo que, según dijo, la enfermedad no se propagará una vez que cumpla su ciclo. Por ello, instó a la ciudadanía a no dejar de consumir los productos derivados de las aves.

En la actualidad, prácticamente, se tiene controlado y no debemos preocuparnos porque esta enfermedad es específica para las aves y que lógicamente es producida por un virus que cumple su ciclo biológico y, una vez cumplido ese ciclo, va pasando”, manifestó Altamirano en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Estamos coordinando estrechamente con el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Producción y los diferentes ministerios para llevar el control oportuno de esta enfermedad”, añadió.

LEE MÁS | Gripe aviar en Perú: Senasa declara emergencia sanitaria por 90 días en todo el país

Decirle a la población peruana de que hay seguir consumiendo la carne y los huevos porque están en óptimas condiciones, no hay por qué estar preocupándose”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más