“No tenemos consecuencias fatales gracias a Dios”, dijo el jefe de Bomberos de Lima sobre el siniestro registrado en una tienda de la galería Golden Plaza. (Foto: El Comercio)
“No tenemos consecuencias fatales gracias a Dios”, dijo el jefe de Bomberos de Lima sobre el siniestro registrado en una tienda de la galería Golden Plaza. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

, jefe Departamental de Bomberos de Lima, informó este viernes que el incendio catalogado de código 2 registrado en una tienda del cuarto piso de la galería Golden Plaza, situada en el emporio comercial Gamarra () fue controlado y se concretó la evacuación, hasta el momento, de 48 personas.

MIRA: Incendio en Gamarra: informan que fuego se inició en cuarto nivel de una galería de 12 pisos

En diálogo con RPP, el representante del Cuerpo General de Bomberos Voluntario del Perú (CGBVP) explicó que por ahora los hombres de rojo junto con agentes de la Policía Nacional trabajan en el rescate de personas en el local comercial donde habían telas e hilos.

“No tenemos consecuencias fatales gracias a Dios. En su desesperación, las personas subieron a la azotea. Más de 50 personas hemos evacuado”, indicó Casaretto. Agregó que cuatro personas han sido afectadas por inhalación de humo.

MIRA: Congreso publica ley que debilita a la Sunedu pese a que el Poder Judicial declaró nulo el proceso legislativo

Asimismo, informó que por el momento de las 50 personas atrapadas solo quedaban unos nueve ciudadanos retenidos -en su mayoría adultos mayores- y cuya evacuación se venía realizando. No obstante, pasadas las dos de la tarde, RPP señaló que 48 personas ya fueron retiradas del lugar.

Susana Saldaña, representante de los comerciantes de Gamarra, indicó que la tienda donde ocurrió el incendio contaba con licencia de funcionamiento. Señaló que será la PNP la que proceda con la investigación del caso para conocer las causas del siniestro.




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más