El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó a Villa El Salvador tras el incendio provocado por el accidente del camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) para entregar donativos como carpas y alimentos.
► Incendio en Villa El Salvador: esta es la lista de heridos y los hospitales donde son atendidos
► #ENVIVO | Villa El Salvador: este es el minuto a minuto de lo que ocurre en el lugar de la tragedia
“Estamos dando 17 carpas para las personas afectadas, estamos trabajando con el Ministerio de Vivienda para entregar módulos especiales, también prestaciones alimenticias. Vamos a seguir dando toda la atención necesaria a los afectados”, declaró a los medios de comunicación.
Asimismo, Muñoz se pronunció sobre las condiciones de las pistas donde circuló el camión. De acuerdo con el burgomaestre, los técnicos le informaron que, a pesar de la infraestructura, si el vehículo hubiera estado en óptimas condiciones, no habría ocurrido el accidente.
“La pista se construyó en el 2010 por la Mancomunidad Sur y es un asunto que se hace con la municipalidad. Pero lo que dicen los técnicos, es que un vehículo con las condiciones adecuadas no hubiera tenido estos problemas”, señaló.
“Esa máquina tenía problemas serios, yo no quiero adelantar cosas, pero hay casos que se ha podido corroborar que hay camiones que han tenido colisiones en las carreteras… Lamentablemente este camión no tenía las condiciones”, agregó.
Vale precisar que el conductor del camión cisterna que transportaba gas licuado contó que el accidente habría ocurrido, aparentemente, por los baches que hay en la pista.
“Las llantas delanteras bajaron, luego las llantas traseras, ahí reventó la tapa del tanque de la cisterna y sale todo el gas… Yo no podía ni ver, el gas me quemaba", dijo a la Policía.
Este accidente ha dejado hasta el momento tres víctimas mortales. También 48 heridos y más de 10 viviendas inhabilitadas.