Redacción EC

El jefe del Departamento de Emergencia del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, Freddy Vásquez, indicó que se han atendido a tres jóvenes que se han “sobreidentificado” con el personaje principal de la película “El Guasón”, ya que se han maquillado y vestido como ‘Arthur Fleck’, que es interpretado como Joaquin Phoenix.

“Hay una sobreidentificación de algunos chicos con el personaje (‘Arthur Fleck’)”, afirmó el especialista a América Noticias.

“(El personake de Arthur Fleck) mata a gente que lo agrede, mata a un amigo, mata a un mentor que le da la oportunidad de surgir como cómico y cada vez con un impulso más violento. Esa violencia e impulsividad en chicos que tienen ese perfil o que vienen construyendo ese perfil es más fácil y más proclive de que puedan captar esa clase de actitudes y comportamientos”, agregó.

Vásquez recomendó a los padres de familia conversar con sus hijos sobre el contenido de la película. “Que tengan cuidado porque hay una inducción, ya sea por medios televisivos, en este caso cine, o internet, a chicos que puedan estar con esas clases de conductas, entonces hay una inducción. Podríamos llamar a que hay una apología a la violencia”, afirmó.

Consideró que la película “El Guasón” no sea vista por menores de edad. “Debe ser solo para mayores de 18 años, ya que sinceramente se ven escenas de mucha violencia, de mucha impulsividad y de un desenlace que es chocante para cualquier persona”, expresó.