Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Panamericanos 2019: en julio hay cinco días no laborables para Lima y Callao

La medida busca crear un puente desde el mediodía del 26 de julio al 30 de ese mes. Esta coincide con el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y las Fiestas Patrias

Los escenarios principales donde se jugarán los Panamericanos Lima 2019

Ya se han entregado los 18 escenarios principales donde se celebrarán los Juegos Panamericano Lima 2019. Estos ya son usados por los seleccionados peruanos, que se preparan para la competencia.

En julio, los limeños disfrutarán de hasta cinco días no laborables. A los tres feriados de Fiestas Patrias (este año se declaró no laborables los días 28, 29 y 30 de julio), se sumarán otros dos debido a los Juegos Panamericanos Lima 2019: el 26 de julio a partir del mediodía y todo el 27 de julio.

La medida fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano y firmada por el primer ministro, Salvador del Solar. Busca facilitar el traslado de los deportistas que participarán en la ceremonia de inauguración de los juegos. Esta se llevará a cabo a las 7 p.m. en el Estadio Nacional. 

► ¿Cuáles son los días feriados del 2019 en Perú?
 ¿Qué falta construir para los Juegos Panamericanos Lima 2019?

El objetivo de este puente es descongestionar la ciudad y facilitar el tránsito de los miles de participantes, turistas y delegaciones que llegarán para alentar a sus equipos en el evento deportivo. Para agosto, también se estaría evaluando la posibilidad de declarar un día no laborable que coincida con la clausura del evento, que se realizará el 11 de agosto. 

Los feriados de julio aplican tanto para el sector público como para el privado en Lima. Pero, los días y horas no laborados deberán ser compensados.

En las entidades del Estado, se deberá recuperar esas horas durante los siguientes 15 días. En el sector privado, dependerá del acuerdo entre empleadores y empleados (puede leer aquí el decreto supremo). 

—¿Para quiénes no aplica el feriado?—
Los feriados decretados no beneficiarán a aquellas actividades indispensables, ya sea en el Estado como en la empresa privada, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes o impida la reanudación inmediata de la actividad ordinaria de las entidades o empresas.

Además, las que presten servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia y traslado de valores, y expendio de víveres y alimentos; están facultadas para determinar los puestos de trabajo que quedan excluidos de los feriados decretados los días  26 y 27 de julio.

Lea también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada