Un sujeto aprovechó la oscuridad de la noche para talar un árbol sembrado hace más de 20 años en la cuadra 6 del jirón Antonio Bazo, en La Victoria. El hecho ocurrió el último lunes 19 de febrero, minutos después de las 10:00 p.m., y las indignantes escenas lograron ser captadas por cámaras de seguridad de la zona.
En las imágenes se ve al hombre -cuya identidad está en proceso de validación- salir de uno de los inmuebles cercanos y con una sierra manual comete el abominable acto.
El autor será multado con S/2,575 (equivalente al 50% de una UIT), según la Ordenanza Municipal 382 -2021, que aplica la sanción bajo el código de infracción 070207, por talar o extraer árboles de las áreas verdes sin autorización municipal (por cada árbol).
Esta repudiable acción constituye un delito ambiental, estipulado en el Código Penal, y tiene una sanción con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años, que podría recibir el infractor.
La Municipalidad de La Victoria, en su afán de velar por el medio ambiente y los recursos naturales del distrito, exigirá que se le aplique el máximo castigo al responsable de este atentado contra la naturaleza.
Los vecinos de la zona y visitantes se mostraron indignados por este accionar y lo considerado como un: “atentado contra la vida y el medio ambiente”, ya que, ahora que estamos expuesto a la ola de calor que azota la capital, se necesitan más áreas verdes en todos los distritos.