(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Con la participación de más de 10 mil voluntarios, entre el 20 y el 29 de junio se realizará la campaña “” en 10 ciudades del país, con la finalidad de apoyar a comunidades nacionales.

Como resultado se espera construir 15 pozos de agua para grandes comunidades que abastecerán de agua a 5 mil personas diariamente durante un período de 18 años.

► 
► 

Además, la organización informó que también se implementará 30 pozos familiares en la Amazonía y se distribuirá 1 millón de tabletas de purificación de agua. Las campañas estarán acompañadas de eventos de música y baile.

Durante esos días participarán 7 mil voluntarios peruanos y tres mil extranjeros, en Arequipa, Piura, Trujillo, Chimbote, Lima, Callao, Iquitos, Tarapoto, Huancayo y Cusco. Se instalarán 13 ferias médicas gratuitas que estarán a cargo de mil voluntarios médicos. También habrá 5 toneladas de medicamentos y 2.000 sillas de ruedas que se donarán a las poblaciones.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos recibirá la entrega de herramientas hidráulicas de rescate conocidas como "mandíbulas de vida", para extraer víctimas de vehículos siniestrados.

La organización informó a este Diario que ya se cuenta con las autorizaciones de los municipios, con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud, entre otras instituciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC