Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, advirtió de posibles retrasos en los vuelos por la huelga de controladores aéreos.
MIRA: Corpac señala que garantiza la continuidad de vuelos ante huelga de sus trabajadores
Hoy, a las 07:00 a.m., los trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta Perú) de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) iniciaron un paro de 72 horas, entre el 22 y 25 de diciembre.
“Debido al paro de los controladores aéreos del Sucta Perú, es probable que algunos vuelos sean afectados con demoras. Recomendamos a los pasajeros comunicarse directamente con las aerolíneas, para informarse sobre posibles cambios en el itinerario”, indicó LAP en un comunicado.
La compañía recomendó, además, que los viajeros lleguen al aeropuerto con anticipación, para evitar retrasos: para los vuelos internacionales con tres horas previas a su embarque y para los vuelos nacionales con dos horas.
“Hacemos un llamado a las autoridades para el pronto restablecimiento de las operaciones regulares en el terminal, salvaguardando la seguridad de nuestros pasajeros y usuarios”, puntualizóo LAP.