Lima: regresan las mañanas frías, con neblina y lloviznas desde hoy 26 de junio

Senamhi informó que el descenso de temperatura estará acompañado de neblina, lloviznas y un cielo cubierto, tras varios días de sol.
Lima: regresan las mañanas frías, con neblina y lloviznas desde este 26 de junio. (Foto: Andina)

A partir de este jueves 26 de junio, Lima volverá a experimentar un escenario climático caracterizado por mañanas frías, presencia de neblina, lloviznas y un notable descenso de la temperatura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (). Este cambio ocurre tras una breve pausa de cielos despejados y días soleados que se registraron entre el 23 y el 25 de junio.

Según explicó la entidad, las condiciones de mayor humedad responden a la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur (APSO), un sistema atmosférico que genera el ingreso de vientos fríos hacia la costa peruana.

MIRA: San Borja registró el aire más contaminado de Lima en mayo, según Senamhi

Este fenómeno propicia el aumento de nubosidad y favorece la condensación del vapor de agua, devolviendo a la capital su habitual cielo cubierto y ambiente húmedo.

El Senamhi señaló que estas condiciones se mantendrán hasta fin de mes, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar medidas ante los cambios bruscos de temperatura, especialmente durante las primeras horas del día. Asimismo, recordó seguir los reportes oficiales a través de sus canales de comunicación.

Inicio del invierno en Perú traerá mañanas más frías

Desde el 20 de junio comenzó oficialmente el invierno en Perú y en todo el hemisferio sur, marcando un descenso progresivo de la temperatura en la capital. Según el Senamhi, Lima podría registrar mínimas de hasta 10 °C en los próximos días.

En declaraciones a RPP, la especialista Grinia Ávalos precisó que este invierno será más frío que el anterior, aunque no alcanzará valores extremos.

La ingeniera explicó que en 2023 y 2024 las temperaturas del mar fueron más altas de lo habitual, lo que atenuó el impacto del frío. No obstante, este año las condiciones han cambiado.

“Las condiciones están entre normales a ligeramente frías; y esto definitivamente va a modular un comportamiento de las temperaturas también”, detalló.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Sucesos

Llamadas SPAM: ¿cuándo empezará a utilizarse el prefijo 500 en Perú?

Cuatro meses de internamiento para alumnos acusados de agresión sexual: análisis, testimonios y todos los detalles

Separadores en Javier Prado: cuestionan carril exclusivo por generar mayor congestión vehicular

Elecciones San Martín de Porres 2026: quiénes son los candidatos a la alcaldía y qué exigen los vecinos

Huancavelica: trabajadora de la ONPE murió tras despiste de vehículo a un abismo mientras realizaba labores

Caso Liceo Naval: Pronacej asegura que presuntos agresores reciben el mismo trato que otros internos de Maranguita

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC