La capital y el primer puerto tendrán un toque de queda que regirá desde la medianoche y culminará a las 4 a.m. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
La capital y el primer puerto tendrán un toque de queda que regirá desde la medianoche y culminará a las 4 a.m. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Redacción EC

El Gobierno dispuso que Lima y Callao continúen en el nivel de alerta alto debido al aumento de casos del coronavirus (). Pese a ello, los días domingos no habrá y se podrá utilizar los vehículos particulares.

MIRA: Toque de queda en Lima y Callao iniciará a la medianoche y terminará a las 4:00 a.m.

Recordemos que, en enero del 2021, en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo, salvo que realizaran funciones catalogadas como esenciales. La medida tenía como fin reducir el desplazamiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de COVID-19.

Sin embargo, desde el domingo 18 julio de 2021, se habilitó el desplazamiento en este tipo de vehículos. Por lo que los domingos 23 y 30 de enero se podrá utilizar autos particulares.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en Perú: conoce los síntomas y diferencias de la variante de COVID-19
La variante ómicron del COVID-19 se expande rápidamente por el mundo y el Perú no es la excepción, los estudios apuntan a que es la más contagiosa hasta la fecha.


La capital y el primer puerto, así como otras provincias del país en nivel de alerta alto, tendrán un toque de queda que regirá desde la medianoche y culminará a las 4 a.m.

Reducen cuarentena para personas con COVID-19

El ministro Cevallos anunció que en el Consejo Nacional de Salud se decidió reducir en Lima Metropolitana y Callao, el para las personas que han dado positivo al COVID-19 y no presenten complicaciones clínicas. Es decir, se pasó de 14 a 10 días, y la medida es efectiva a partir del miércoles 12 de enero.

MIRA: Variante Ómicron: las provincias que estarán en nivel de alerta alto hasta el 30 de enero

Indicó que esta decisión se aplica luego de evaluar la evolución y evidencia científica de la variante Ómicron, y tomando en cuenta que es la variante predominante en Lima Metropolitana y Callao (82 % de los casos). En el resto del país se está evaluando esta reducción de acuerdo a cómo avance la variante, considerando además que todavía existe una presencia significativa de la variante Delta.

VIDEO RECOMENDADO

Flurona: todo lo que debes saber acerca de est nueva infección
En los últimos días el término “flurona” ha sido uno de los más buscados en internet. Esta palabra ha cobrado relevancia dentro del actual contexto de pandemia. ¿Es un virus? ¿Una infección? Aquí te contamos de qué se trata.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más