MDN
Luis Castañeda Lossio,Alcalde de Lima,Municipalidad de Lima,
Redacción EC

Durante su discurso por el 196 Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, remarcó que, al final de su gestión, en diciembre del 2018, se habrá construido 500 kilómetros de pistas y enumeró las obras que se ejecutan actualmente en diversos distritos de Lima.

Puso como ejemplo las obras en la antigua Panamericana Sur, en la zona de Pachacámac, donde se construye una vía de 44 kilómetros que llegará hasta Cieneguilla y Manchay.

Castañeda Lossio precisó que los más humildes fueron la inspiración para la construcción de las escaleras solidarias en las zonas pobres de Lima y que los programas de la Municipalidad de Lima apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “La adversidad la hemos tomado como una provocación y un reto y no como una circunstancia”, puntualizó.

El burgomaestre remarcó que el municipio trabaja en el tema de la educación y cuenta con 30 aulas itinerantes ubicadas en las zonas populares de Lima, donde se dictan cursos de computación para que la gente tenga la posibilidad de superarse. “No regalamos las cosas, promovemos el esfuerzo, construimos el futuro”, enfatizó.

La ceremonia, desarrollada en el salón de Sesiones del Palacio Municipal, contó con la presencia de la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, y los regidores de la Municipalidad de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC