Redacción EC

Un grupo de manifestantes irrumpió esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (), ubicada en la cuadra 6 de la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María. Golpearon puertas y destrozaron vidrios para ingresar por la puerta principal.

Se trata de integrantes de la Federación Nacional De Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgico del Perú, que realizó una transmisión en vivo a través de Facebook desde el tercer piso del recinto.

Trabajadores de ministerio informaron que personal de la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas para intentar desalojar a los manifestantes. El humo se expandió hasta el sexto piso del edificio, donde varios trabajadores se han atrincherado  ante el temor de ser atacados.

Hasta el momento se conoce que los huelguistas han llegado hasta el tercer piso de las instalaciones, desde hacen un .

En la transmisión en vivo hecha por los manifestantes se muestra a varios mineros en el interior de la sede del MTPE, fuertemente resguardados por un grupo de policías y gritando arengas como “mineros luchando conquistan sus derechos”.

Cabe recordar que la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico y Siderúrgicos del Perú cumple una huelga indefinida desde el martes 10 de setiembre.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que el 95% de los trabajadores mineros ha asistido a laborar con normalidad ese día a los distintos centros de producción de la gran y mediana minería.

“La producción minera no ha sufrido ninguna paralización o retrasos de acuerdo al plan de trabajo establecido en cada unidad productiva”, afirmó el gremio empresarial en dicho comunicado, tras indicar que la huelga alentada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros fue declarada improcedente por el MTPE.

Contenido sugerido

Contenido GEC