La Marcha del Orgullo Gay ya no se desarrollará este año en las calles sino en las redes sociales. (GEC)
La Marcha del Orgullo Gay ya no se desarrollará este año en las calles sino en las redes sociales. (GEC)

La tendrá este año, debido a la pandemia de , una variación, pues ya no se desarrollará en las calles, como era usual, sino en las redes sociales.

MIRA: Global Pride 2020: ¿cuándo y cómo se realizará el evento para celebrar el Día del Orgullo LGTB?

Este sábado 27 de junio, el colectivo Marcha del Orgullo Lima realizará la actividad denominada Orgullo en Línea, que constará de una transmisión en vivo con testimonios, show artístico y un pronunciamiento por parte del colectivo para reivindicar los derechos de la comunidad en el contexto de la pandemia por COVID-19.

¿Dónde y a qué hora será transmitido el evento?

La actividad, que tiene el lema “Nuestro Orgullo no está en cuarentena”, se iniciará a las 3 p.m. y será transmitida desde la página oficial del colectivo Marcha del Orgullo (), en la que contará con enlaces desde las ciudades de Iquitos, Lambayeque y Barranca.

El evento tendrá la participación de los congresistas Alberto de Belaunde y Daniel Olivares. El show artístico estará a cargo de las cantantes Daniela Darcourt, Wendy Sulca y Sandra Muente.

“La crisis sanitaria del COVID-19 nos ha demostrado que las poblaciones en situación de vulnerabilidad, como la comunidad LGBTI, se encuentran en un mayor riesgo en contextos como el actual. Por eso, resulta urgente normas que nos protejan. Venimos insistiendo en que se inicie cuanto antes los debates de estas normas (Ley de Matrimonio Igualitario y Ley de Identidad de Género) en el Congreso. Necesitamos este debate -no mañana, no en un mes, ni en un año- lo necesitamos hoy”, declaró el congresista Alberto de Belaunde.

VIDEO RECOMENDADO

Policías realizan operativo para la captura delincuentes en SJL