El Día del Orgullo se celebra cada 28 de junio. Es una de las fechas más importantes para la comunidad LGBT | Foto: Referencial
El Día del Orgullo se celebra cada 28 de junio. Es una de las fechas más importantes para la comunidad LGBT | Foto: Referencial

Junio es un mes muy especial para todas las personas que forman parte de la comunidad LGTB. Todos los años, desde hace medio siglo, este colectivo celebra cada 28 de junio el Día del Orgullo, una fecha importante en su lucha constante por la igualdad de derechos.

MIRA: Thalía a la comunidad LGBTQ: “No importan las etiquetas, sino los sentimientos”

Es común que el Día del Orgullo se celebre a la vez en varios países del mundo, con la realización de una serie de actividades que incluyen desfiles, pasacalles, conciertos, muestras culturales y hasta puestas en escena (obras teatrales).

EN VIVO | Sigue la Transmisión ONLINE

La festividad del 28 de junio se caracteriza por reunir no solo a integrantes de la comunidad LGTB, sino a cualquier persona y familia que se sienta identificada con el espíritu de lucha de la comunidad homosexual.

Este 2020, debido a la pandemia del coronavirus, no habrá una celebración presencial, debido a que en muchos países aún rigen medidas restrictivas para contener el desarrollo de la enfermedad Covid-19.

Por esa razón, este año se realizará el Global Pride 2020, un evento en línea en el que la diversidad e igualdad serán los principales motivos de celebración.

MIRA: Bob Esponja: ¿De verdad Nickelodeon confirmó que es gay?

¿Cómo nació la celebración del Día del Orgullo?

El 28 de junio de 1969, en un bar conocido como Stonewall Inn, en Nueva York, ocurrieron una serie de manifestaciones en rechazo a una violenta acción policial contra la comunidad homosexual.

Esta sería, precisamente, la primera ocasión en la que el colectivo LGTB combatió contra un sistema que lo perseguía y restringía sus derechos.

En conmemoración a esa fecha es que el Día del Orgullo se celebra el 28 de junio, aunque en algunos países puede variar en caso coincida con otro evento importante para la sociedad, por ejemplo, elecciones u otras celebraciones de carácter masivo.

MIRA: Natti Natasha muestra su apoyo a la comunidad LGBT con fotografía en Instagram

¿Qué es el Global Pride 2020?

El Global Pride (Orgullo global) es un evento a través del cual la comunidad LGTB de todo el mundo celebrará el Día del Orgullo.

Sin embargo, en esta oportunidad la celebración será virtual, debido a las restricciones de tránsito que imperan en distintos países por la pandemia del coronavirus.

El evento en línea mostrará actuaciones artísticas y culturales, así como discursos de activistas y figuras públicas.

¿Cuándo se realizará el Global Pride 2020?

La transmisión en línea del Global Pride 2020 se realizará el sábado 27 de junio.

“La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto devastador en las organizaciones de Orgullo en todo el mundo, con cientos de marchas y eventos cancelados o pospuestos. Global Pride ofrece una oportunidad para que la comunidad LGBTI+ de todo el mundo se una el 27 de junio y celebre la diversidad y la igualdad durante estos tiempos difíciles”, señala la organización.

¿Dónde y cómo se podrá ver el Global Pride 2020?

El evento será transmitido en vivo y podrá ser visto por cualquier usuario que cuente con una computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet. .

VIDEO RECOMENDADO

Novak Djokovic y la fiesta privada que pudo generar su infección de Covid-19. (23/06/2020)