En redes sociales, los usuarios reaccionaron de diversas maneras. Para muchos, estaba claro desde siempre. (Foto: Difusión)
En redes sociales, los usuarios reaccionaron de diversas maneras. Para muchos, estaba claro desde siempre. (Foto: Difusión)
Redacción TV+

A pesar de haber cumplido 20 años desde la primera vez que salió en la pantalla chica, continúa siendo uno de los personajes animados más queridos en todo el mundo. Sin embargo, como sucede con la mayoría de personajes infantiles, el cuestionamiento acerca de su sexualidad siempre fue un tema a debatir y la reciente publicación de al respecto, reavivó la conversación.

El sábado pasado, Nickelodeon compartió en su cuenta de Instagram y Twitter una serie de imágenes para conmemorar el inicio del mes del orgullo gay; entre las que destacaba las de Bob Esponja, Schwoz Schwartz de la serie “Henry Danger” y Korra de “La leyenda de Korra”.

Sin más explicación que un mensaje que decía “Celebrando el orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses”, la cadena de televisión generó dudas entre los seguidores de Bob Esponja.

La palabra “aliados” y los filtros multicolor característicos de la comunidad LGBTQ+ que acompañaban las imágenes parecía indicar que Nickelodeon confirmaba la homosexualidad de dos personajes: Bob Esponja y Schwoz Schwartz.

Esta publicación ambigua generó sorpresa en quienes siguieron la serie de Bob Esponja por muchos años. Sin embargo, más allá de estas imágenes, Nickelodeon no se volvió a pronunciar sobre el tema.

Lo cierto es que no se trataría más que un simple diseño creado por un fanático para celebrar el orgullo gay. De hecho, en la publicación, la cadena de TV etiqueta al artista detrás de las imágenes, quien se caracteriza por incorporar filtros multicolor a todas sus fotografías; lo cual indicaría que este diseño es uno más de su colección.

Además, es importante recordar que el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, señaló en el 2005 que la famosa esponja de mar era un personaje asexual y la serie pretendía abordar temas como la tolerancia a la diversidad de personajes, pero no necesariamente relacionada a sus opciones sexuales.

Esto tiene aún mayor sentido si recordamos que las esponjas de mar son animales, en su mayoría, hermafroditas y se reproducen de manera asexual, siendo muy pocos los casos en los que se desarrollan a través de células coanocitas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Bob Esponja: ¿Nickelodeon confirma que personaje pertenece a la comunidad LGBT+?

Bob Esponja: ¿Nickelodeon confirma que personaje pertenece a la comunidad LGBT+?

TAGS RELACIONADOS