En medio del anuncio de las concesionarias del Metropolitano de paralizar el servicio desde el 15 de julio, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, deberá demostrar que se agotaron todos los mecanismos establecidos en el contrato de concesión para acceder a un subsidio en beneficio de los operadores.
En diálogo con TV Perú, la integrante del gabinete señaló que las transferencias de recursos públicos se tienen que hacer con un marco legal. Incluso, recordó que pidió, desde la quincena de abril, a la Municipalidad de Lima que sustente su solicitud.
VIDEO RECOMENDADO
"Acá estamos hablando de un contrato de concesión, el contrato de concesión tiene reglas de juego donde se establecen diversos mecanismos cuando hay modificaciones en la demanda, cuando hay modificaciones en la cantidad de personas que utilizan el Metropolitano", indicó María Antonieta Alva.
“Nosotros, en la quincena de abril, ya habíamos indicado cuál es el sustento que necesitamos para cumplir el marco legal, porque todas las transferencias que hacemos con los recursos de los peruanos tienen que cumplir con un marco legal. Hemos pedido a la Municipalidad de Lima que sustente que ya agotó todos los mecanismos previstos en el contrato”, agregó.
Alva indicó que este viernes a las 8:30 a.m. se reunirá con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y que harán “todos los esfuerzos” para evitar que los concesionarios del Metropolitano paralicen el servicio.
Este jueves, las empresas operadoras del Metropolitano acordaron suspender la prestación del servicio a partir del 15 de julio, pues consideran que el subsidio de 8 millones de soles otorgado por el Gobierno es insuficiente.