(Foto: Buscando Esperanza)
Marihuana medicinal: piden anular denuncia contra 3 personas
Redacción EC

Dos meses después que el Congreso aprobara la ley que legaliza el uso medicinal de la , una de las madres que impulsó la iniciativa sigue denunciada por tráfico ilícito de drogas. Otros dos miembros del colectivo también han sido acusados de lo mismo.

Ana Álvarez, presidenta del colectivo Buscando Esperanza, es investigada por la clausura de un laboratorio que elaboraba aceite de cannabis en San Miguel, ocurrido en febrero pasado. Ella utilizaba dicho aceite para su hijo que padece esclerosis tuberosa con síndrome de Lennox. De igual forma, Juan Augusto Lock, médico que se encargada de hacerle el seguimiento a los pacientes.

“Nos están tildando de narcotraficantes por tener 7 plantas de marihuana, dos metros cuadrados de marihuana medicinal, alta el CBD y trazas mínimas de THC, que es el componente psicoactivo”, señaló Luis Armando Gavancho, el tercer miembro denunciado, a América Noticias.

Por ello, ayer sus compañeros realizaron un plantón frente a la sede del Ministerio Público, donde fueron citados, para pedir que se archive el caso.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC