Redacción EC

Este domingo llegó al un hombre de nacionalidad filipina que presentaba una herida con fractura expuesta a la altura del tobillo. Fue evacuado y trasladado desde la embarcación “PRT Hope” de bandera panameña que se encontraba navegando a 920 millas de la .

Esta persona fue identificada como Apordo Corre, de 30 años. La operación de rescate se realizó por parte de la Marina de Guerra del Perú y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, informó el Ministerio de Defensa (Mindef). Para ello se contó la Patrullera Marítima BAP Río Cañete y personal médico especializado.

Tras el pedido de auxilio se procedió al encuentro, estabilización y evacuación del paciente que llegó al Callao este domingo. Inmediatamente fue trasladado por una ambulancia hasta un nosocomio de Lima. “La Marina de Guerra del Perú a través de la Autoridad Marítima, reitera su compromiso para salvaguardar la vida humana en el mar”, informó el Mindef.

En algunos videos compartidos en redes sociales se aprecia cómo fue el trabajo del personal de la Marina de Guerra para descender el cuerpo mediante sogas hasta una embarcación que lo traslade a tierra firme.

Contenido sugerido

Contenido GEC