El CMP ratificó su compromiso con la defensa de la vida al igual que la salud de las personas. (Foto: GEC)
El CMP ratificó su compromiso con la defensa de la vida al igual que la salud de las personas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Colegio Médico del Perú (CMP) desmintió que haya abierto , jefe del proyecto de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), luego de unas supuestas declaraciones realizadas por un miembro del Comité Ejecutivo Nacional por el caso del exmandatario , quien informó que fue voluntario del estudio de la vacuna de Sinopharm en octubre del 2020.

MIRA: Martín Vizcarra: Fui voluntario para las pruebas clínicas de la vacuna de Sinopharm

Ante la noticia propalada por un medio de comunicación, supuestamente sustentada en declaraciones realizadas por un miembro del Comité Ejecutivo Nacional donde se menciona que la institución abrió proceso ético al doctor Germán Málaga, nos sentimos obligados a desmentir esta noticia que no coincide con lo vertido por nuestro directivo médico”, indicó el CMP en un comunicado.

Pese a lo sucedido, el CMP hizo un llamado a la clase política para enfrentar la crisis sanitaria que afronta el país debido al COVID-19. “No encontramos con una situación que amenaza con arrasar el sistema de salud, sin camas UCI, oxígeno, centros de aislamiento, centros de oxigenación, cuarentenas débiles sin cercos epidemiológicos, escasez de vacunas, entre otros”, señaló.

Por último, el CMP ratificó su compromiso con la defensa de la vida al igual que la salud de las personas, que se sustenta en principios éticos compatibles en el respeto a la dignidad de los pacientes, a la verdad y legalidad de los actos médicos.

Principios incompatibles con el uso de la profesión para obtención de beneficios personales a través de procedimientos contrarios a la ley y a la ética profesional”, acotó.

Caso Martín Vizcarra

El expresidente Martín Vizcarra confirmó ayer que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el , como parte de los exámenes de la fase 3.

Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, señaló en una conferencia de prensa desde Tacna.

El candidato al Congreso por el partido Somos Perú señaló que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una “fase experimental”.

Según el registro de Palacio de Gobierno, el expresidente y actual candidato recibió en Palacio de Gobierno a Málaga, un día antes de que fuese inoculado con el fármaco.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra negó que haya más trabajadores del despacho presidencial en el ensayo de Sinopharm. (Facebook: Radio Americana)
Martín Vizcarra negó que haya más trabajadores del despacho presidencial en el ensayo de Sinopharm. (Facebook: Radio Americana)

TE PUEDE INTERESAR