La MML señaló que los locales intervenidos eran utilizados por los comerciantes como depósitos clandestinos. (Foto: MML)
La MML señaló que los locales intervenidos eran utilizados por los comerciantes como depósitos clandestinos. (Foto: MML)
Redacción EC

A cuatro días del incendio de gran magnitud ocurrido en una galería del jirón Andahuaylas que era usada como almacén, la (MML) realizó un operativo en y clausuró locales que eran utilizados por los comerciantes como depósitos clandestinos.

MIRA: Minsa señala que variante ómicron del COVID-19 ya es predominante en Lima Metropolitana

En un comunicado, la comuna detalló que agentes de Fiscalización, acompañados por personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, intervinieron cuatro depósitos en los jirones Inambari 781 y Miró Quesada 814, 816 y 820 por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones (ITSE).

MIRA: Ministro Hernando Cevallos confirma tercera ola de COVID-19 en el Perú

Según la Municipalidad de Lima, estos locales constituían un riesgo para las personas que trabajan en dichos lugares, debido a que almacenaban productos de plástico altamente inflamables y tóxicos sin contar con ningún permiso municipal. Asimismo, se encontraban bajo un procedimiento administrativo sancionador en el área de ejecución coactiva.

La MML señaló que por estas faltas muy graves se procedió a la clausura definitiva con soldadura en las puertas de ingreso a los establecimientos y una multa de 2 UIT (unidad impositiva tributaria). Advirtió que continuará con los operativos de fiscalización.

MIRA: Hernando Cevallos: “Más del 90% de los fallecidos del segundo semestre de 2021 son no vacunados”

El caso

Tras el incendio en la galería del jirón Andahuaylas, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue cuestionado por una presunta escasa fiscalización a los locales de Mesa Redonda en la temporada navideña.

Incluso, el pasado viernes, la Municipalidad de Lima informó que removió de su cargo a la gerenta de Fiscalización, Zuleyka Prado.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: sujetos atentaron contra el huaco de Moche
A pocos días de inaugurado la réplica del huaco erótico en la campiña de Moche, esta mañana amaneció dañada por vándalos.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más