
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DVZJ72YWXRBUDPQTBAXAQEPA4Y.jpg)
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que, según el último reporte de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS), se detectó que la variante ómicron del COVID-19 se ha convertido en la predominante en Lima Metropolitana con más del 53% de casos.
MIRA: Ministro Hernando Cevallos confirma tercera ola de COVID-19 en el Perú
“Ya se ha reportado (casos ómicron) en 9 regiones como Lima, Ica, Arequipa, Callao, Junín, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho. En Lima Metropolitana, los distritos en alerta roja por media móvil de casos en incrementos por encima del 30 % son Lima Centro, Surco, Magdalena, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martín de Porres, San Isidro, La Molina y San Juan de Lurigancho”, señaló Cevallos en conferencia de prensa.
Newsletter Buenos días
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/general.png)
MIRA: Faltan médicos para atender potenciales casos de COVID-19 y otras enfermedades
Remarcó que esto es el inicio de un incremento importante, pues esta variante “se extenderá a los barrios más populosos donde hay un mayor porcentaje de personas no vacunadas”.
“Todo indica que la cifra de contagiados, que se viene dando de manera rápida, se va a mantener e incrementar durante enero de manera sustancias”, sostuvo.
MIRA: COVID-19: revisa aquí los puntos y horarios donde puedes realizarte una prueba de descarte gratuito en Lima y Callao
En consecuencia, Cevallos precisó que en las próximas semanas los servicios de primer nivel sufrirán una importante sobrecarga.
“Tenemos que decir también que las camas hospitalarias para COVID está en el 25%, todavía es importante. En el caso de UCI se reduce por la elevada presencia de no vacunados que las ocupan”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Minsa: desde hoy se aplican dosis contra el COVID-19 e influenza en centros de vacunación
- Ómicron en Lima: CDC advierte que en enero o inicios de febrero es posible llegar al pico de casos COVID-19
- COVID-19: revisa aquí los puntos y horarios donde puedes realizarte una prueba de descarte gratuito en Lima y Callao
- Ómicron en el Perú: ¿cuál es el avance de los casos y en qué regiones se han detectado?
- INS: ¿cuáles son las diferencias entre los síntomas del COVID-19 y la gripe?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los 10 participantes del reality show “Jugando con fuego: España” de Netflix
MAG.
ADN, lágrimas y espera: así es el proceso para identificar a las víctimas del vuelo AI-171 de Air India
MAG.
El live action de “Cómo entrenar a tu dragón”: ¿tiene escena post-créditos?
MAG.
Modelo fitness y entrenador personal: quién es Enri Sánchez de “Jugando con fuego: España”
MAG.