Las brigadas de salud retomaron la jornada de vacunación contra el COVID-19 para operadores, usuarios del transporte público y vecinos de la zona. (Foto: GEC/referencial)
Las brigadas de salud retomaron la jornada de vacunación contra el COVID-19 para operadores, usuarios del transporte público y vecinos de la zona. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que, desde hoy, lunes 13, hasta el viernes 17 de diciembre, la estación Naranjal del Metropolitano, en el distrito de Independencia, será un punto de vacunación contra el coronavirus ().

MIRA: ¿Cuántos limeños que deben estar vacunados contra el COVID-19 aún no tienen ninguna dosis?

De acuerdo a la entidad, las brigadas de salud inmunizarán a pasajeros, transeúntes y vecinos de Lima Norte en el horario de 7 a.m. a 4 p.m. Asimismo, entregarán kits de mascarillas que están compuestas por dos mascarillas textiles y 12 quirúrgicas.

La estrategia ¡Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya! buscar cerrar las brechas de personas que aún no han recibido su primera, segunda o tercera dosis contra el .

NUEVAS MEDIDAS

Recordemos que desde que acredite que recibieron ambas dosis contra el coronavirus, para ingresar a espacios cerrados como galerías, centros comerciales, restaurantes, entre otros.

MIRA: COVID-19: Carné de vacunación obligatorio y las claves de las nuevas reglas para evitar el repunte de contagios

Asimismo, las empresas solo pueden operar de manera presencial, solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa contra el coronavirus.

De igual forma, los conductores y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery, pueden laborar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: ¿Qué vacunas son efectivas contra esta nueva variante?
Poco a poco se van conociendo más datos sobre la variante Ómicron, la nueva cepa que amenaza al mundo tras hacerse dominante en Sudáfrica en pocas semanas. La alta transmisibilidad que está caracterizando a Ómicron desde que apareciera el pasado 24 de noviembre ha provocado que diversas personas se pregunten si las actuales vacunas son efectivas contra esta nueva variante.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más