Tras el caos registrado por la demora en la entrega de los pasaportes electrónicos, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que ha establecido un cronograma para la obtención de dichos documentos de los ciudadanos que realizaron el pago de la tasa correspondiente entre el 2018 y el 2021.
En un comunicado, la entidad detalló que las atenciones se realizarán en la sede central, ubicada en el distrito de Breña, de lunes a viernes y en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Migraciones precisó que las citas correspondientes al año 2022 y programadas en las distintas sedes se respetarán. Sin embargo, remarcó que se trabajará para que la entrega de pasaportes en este grupo también pueda ser adelantada en el más corto plazo.
Remarcó que, simultáneamente se mantendrá las atenciones para la obtención del pasaporte electrónico por emergencia, es decir, 24 horas antes del vuelo en la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y 48 horas antes del viaje en la sede de Breña.
Migraciones indicó que el cronograma tiene como objetivo principal retornar a la entrega normal de pasaportes electrónicos, eliminando el sistema de citas. Además, aseguró que ya cuentan con un stock suficiente para satisfacer la demanda inmediata, tras las gestiones realizadas con el proveedor.
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