La ministra de Educación, Marilú Martens, asistió al desfile desarrollado en la avenida Brasil. (Minsa/Twitter)
La ministra de Educación, Marilú Martens, asistió al desfile desarrollado en la avenida Brasil. (Minsa/Twitter)
Redacción EC

El Ministerio de Educación (Minedu) transfirió a las regiones afectadas S/ 279.7 millones para atender los impactos negativos del Fenómeno El Niño Costero, informó la ministra Marilú Martens durante la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias.

Detalló que como parte de la atención de estas emergencias, se transfirieron S/ 57.5 millones a las unidades ejecutoras de once regiones afectadas y otros S/197 millones para el mantenimiento de 20 mil 336 locales escolares, a fin de facilitar la recuperación de las escuelas afectadas y lograr la rehabilitación del servicio educativo.

Adicionalmente, según dijo, se destinaron S/11.5 millones a seis regiones y S/ 13.7 millones para la reparación de seis universidades públicas, también afectadas por el fenómeno.

Martens mencionó que un equipo de especialistas del Minedu brinda soporte técnico a estas regiones con la finalidad de garantizar una oportuna y eficiente ejecución de recursos y adquisición de bienes.

“En virtud de estas acciones inmediatas y articuladas por el Minedu, los gobiernos locales y regionales, así como con otros sectores, se logró restablecer el servicio educativo al 100%, en la primera semana de mayo”, recordó.

Para tal efecto, precisó que se instalaron 63 módulos de servicios higiénicos portátiles y 1.804 módulos prefabricados que sirvieron para reemplazar las aulas que colapsaron tras las lluvias torrenciales, inundaciones y huaicos. Es por ello que se tuvo que entregar 105 motobombas para realizar la evacuación del agua que estaba empozada en diversos colegios.

Contenido sugerido

Contenido GEC