El ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió hoy con los familiares de los dos policías fallecidos en una balacera en el Rímac. Durante el encuentro, el titular del sector hizo entrega de los beneficios económicos que les corresponde a los oficiales.
El funcionario agilizó las gestiones y entregó a los deudos de José Luis Pacheco Paredes y Javier Alfonso Chaupis Lezameta, la asignación por cambio de residencia, la pensión, la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y el subsidio por fallecimiento en acto de servicio y el seguro de vida.
“La pérdida de una vida es un daño irreparable para los familiares, pero no van a quedar desamparados. Queremos que la entrega de todos sus beneficios sea rápida. Las familias de nuestros policías caídos tienen la máxima prioridad en esta gestión”, comentó el ministro.
También se detalló que todos los depósitos dinerarios serán entregados en cuentas bancarias que serán abiertas a nombre de las viudas. Adicionalmente, Morán entregó becas de estudios para los hijos de ambas familias.
Entre tanto, los familiares de los suboficiales agradecieron al ministro por el apoyo y la entrega de los beneficios.