El alcalde de Miraflores, Luis Molina, solicitó con carácter de urgente el cierre definitivo del Policlínico Municipal de Surquillo, pues aseguró que se ha convertido en un “foco infeccioso”, lo que pondría en peligro a pacientes y vecinos.
A través de un comunicado, el burgomaestre indicó que el mencionado establecimiento está ubicado a pocos metros de la planta de acopio de residuos sólidos de la Municipalidad de Surquillo, un cementerio y un grifo.
►El drama de vivir con los estragos del aniego en San Juan de Lurigancho
►Surco: ataque con bombas molotov deja al menos 12 fiscalizadores municipales heridos | VIDEO
Además, afirmó que el local habría estado funcionando sin contar con la categorización correspondiente del Ministerio de Salud, ya que supuestamente en dos oportunidades se le denegó la solicitud para ser considerado como establecimiento de salud.
“Lo más preocupante es que la Municipalidad de Surquillo le haya otorgado irregularmente al citado policlínico licencia de funcionamiento sin la autorización previa del Ministerio de Salud y sin ser un predio de su propiedad, ya que ese terreno de 5,500 metros cuadrados es de propiedad de la Municipalidad de Miraflores, según aparece en los Registros Públicos”, señaló Molina.
Consideró que los pacientes y vecinos que concurren al Policlínico Municipal de Surquillo arriesgan su salud.
El alcalde de Miraflores reveló que ha enviado oficios a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, y a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) para informar de las supuestas irregularidades del policlínico y solicitar su cierre definitivo.