El servicio de llenado de balones será gratuito lo que beneficiará a los vecinos de Lima centro y sur. (Foto: MML)
El servicio de llenado de balones será gratuito lo que beneficiará a los vecinos de Lima centro y sur. (Foto: MML)
Redacción EC

La prevé inaugurar plantas de en el Rímac y Punta Hermosa en la última semana de mayo. De esta manera se pondrá a disposición de la ciudadanía de Lima centro y sur, y de forma gratuita el abastecimiento de este importante recurso que contribuye en la atención de los pacientes afectados a causa del .

MIRA: Minsa: es obligatorio que el profesional de la salud muestre la jeringa con vacuna antes de aplicarla

La comuna metropolitana informó, a través de un , que la instalación de la planta denominada “Oxígeno para la Vida”, que estará situada en el establecimiento de Sisol Salud de Amancaes, en el Rímac, presenta un 80% de avance. En este lugar ya se culminó la construcción de la infraestructura y las maquinarias se colocarán en los próximos días para continuar con las pruebas correspondientes.

MIRA: Lo que se sabe tras denuncias durante vacunación a adultos mayores en Lima

La sede de Amancaes producirá 960 m3 al día, que equivalen aproximadamente a 96 balones de oxígeno, considerando jornadas de producción de 24 horas. En este proyecto Sisol Salud ha invertido S/2′712,775.00.

De otro lado, el municipio también señaló que en la sede de Punta Hermosa las labores están en un 60%, debido a que se continúa trabajando en la construcción e instalaciones eléctricas. “Se espera inaugurar ambas plantas durante la última semana de mayo”, indicó.

En la planta ubicada en el establecimiento de Punta Hermosa se producirán 480 m3 al día, con una capacidad para 48 balones de oxígeno. El monto invertido asciende a S/1′470,666.51.

¿Cuáles serán los requisitos para obtener oxígeno?

Tal como en la primera planta “Oxígeno para la Vida”, ubicada en San Juan de Lurigancho, los vecinos podrán acudir con sus balones, que serán llenados de oxígeno respetando todos los protocolos de bioseguridad. El servicio será gratuito.

Para acceder al recurso medicinal los usuarios deberán presentar la orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19, documento de identidad o carné de extranjería (tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón) y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuántas vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm llegarán en mayo?
El pasado 12 de abril, el presidente Francisco Sagasti anunció la llegada de vacunas de Pfizer programadas para el segundo semestre y que había concretado la compra de dosis adicionales. “Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1′800,000 a 2′800,000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación”, indicó en aquella oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR