El acopio de residuos electrónicos forma de la campaña “Tecnorecicla Lima”. (Municipalidad de Lima)
El acopio de residuos electrónicos forma de la campaña “Tecnorecicla Lima”. (Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima indicó que logró reunir un total de 2.3 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el primer fin de semana de acopio de la campaña “Tecnorecicla Lima”.

Vecinos de Magdalena y Cercado de Lima entregaron televisores, lavadoras, controles remotos, celulares y demás aparatos en desuso.

Estos aparatos son una mezcla compleja de materiales que, como el plástico y los metales ferrosos y no ferrosos, son escasos y valiosos de ser recuperados. Otros, como el mercurio, cadmio, cromo, plomo, se convierten en agentes contaminantes para la salud y el medio ambiente cuando se disponen de manera inadecuada.

La Municipalidad de Lima indicó que los nuevos puntos de recolección de serán en los distritos del Rímac y Villa María del Triunfo (16 y 17 de noviembre), Jesús María y Villa El Salvador (7 y 8 de diciembre), y Puente Piedra y San Juan de Miraflores (14 y 15 de diciembre). La meta es llegar a 10 toneladas de residuos eléctricos hasta diciembre de 2020.

La campaña “Tecnorecicla Lima”, que promueve la adecuada disposición y tratamiento de los RAEE, cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente (Minam), municipios locales, las empresas de telecomunicaciones, las compañías operadoras encargadas de la valorización y gestión de los RAEE.

Contenido sugerido

Contenido GEC