El regidor no cumplió con las medidas estipuladas por el Gobierno para prevenir casos de coronavirus. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
El regidor no cumplió con las medidas estipuladas por el Gobierno para prevenir casos de coronavirus. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
Redacción EC

La Municipalidad de Miraflores rechazó la conducta de uno de sus regidores, Óscar Chang Ríos, quien fue captado en una discoteca de Punta Hermosa (al sur de Lima) a pesar de las restricciones vigentes por el estado de emergencia debido al avance del coronavirus ().

MIRA AQUÍ | Minsa: el aumento de casos de COVID-19 estaría relacionado a aparición de nueva variante del virus

En un comunicado, el municipio hace referencia a un video que circuló en redes sociales en el que se ve al regidor participar de una fiesta. Se le aprecia sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social.

La comuna señaló que las autoridades son quienes deben de dar el ejemplo. Sin embargo, no precisó si es que el regidor recibirá una sanción por su comportamiento.

REVISA AQUÍ | Viceministro de Salud Pública: “En estos momentos los hospitales tienen oxígeno”

Rechazamos la conducta personal del regidor Oscar Chang Ríos, quien fue grabado sin mascarilla en un local público al sur de Lima, incumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Ese comportamiento no refleja la política sanitaria e institucional de la Municipalidad”, se lee en el comunicado.

“Es una obligación de sus autoridades dar el ejemplo y actuar de forma coherente con las políticas de salud pública vigentes”, agrega el escrito.

El último fin de semana empezaron a circular diferentes videos en los que se aprecia a personas participando en fiestas en locales nocturnos en balnearios al sur de Lima, en playas como Punta Hermosa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen boda con más de 80 personas en Huánuco


TE PUEDE INTERESAR