Los agentes de la Municipalidad de Lima constataron que en el local, situado en la cuadra 29 de la avenida 28 de Julio, en la urbanización Manzanilla, los productos eran elaborados en pésimas condiciones de salubridad. (Difusión)
Cercado de Lima, Municipalidad de Lima, Urbanización Manzanilla
Redacción EC

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima allanó esta tarde una vivienda donde funcionaba una fábrica clandestina de wantanes, fideos chinos y productos utilizados en los chifas.

Los agentes ediles constataron que en el local, situado en la cuadra 29 de la avenida 28 de Julio, en la urbanización Manzanilla, los productos eran elaborados en pésimas condiciones de salubridad.

Excremento de roedores, alimentos desechados mezclados con la masa virgen, así como conexiones eléctricas deficientes y un área de baño convertido en almacén, fue parte del deplorable panorama que se encontró.

Además, en el interior del inmueble está instalado un caldero industrial que no tiene un ducto de ventilación, por lo que en cualquier momento podía ocurrir un incendio. Los extintores estaban inutilizables debido a que habían sobrepasado su fecha de caducidad.

Seis empleados laboraban sin mandiles, guantes ni gorros, trabajaban en el local. En su interior, los fideos eran empaquetados con etiquetas de la marca Cantón. Sobre estas piezas de papel los empleados asignaban al azar supuestas fechas de caducidad usando un sello corriente.

El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, John Ortiz, indicó que el propietario del local ha sido multado con dos UIT, 8,100 soles, por no tramitar la licencia de funcionamiento. Detalló que los wantan y los fideos no contaban con registro sanitario y eran vendidos en chifas y restaurantes de la avenida Aviación.

Contenido sugerido

Contenido GEC