La Municipalidad de Lima aseguró que fallo del Poder Judicial afecta las iniciativas para reordenar el transporte público en la capital. (Foto: USI)
La Municipalidad de Lima aseguró que fallo del Poder Judicial afecta las iniciativas para reordenar el transporte público en la capital. (Foto: USI)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emitió el último martes un fallo en el que considera como barrera burocrática que la Municipalidad de Lima (MML) exija a los transportistas una declaración jurada de no contar con papeletas impagas para obtener la Tarjeta Única de Circulación (TUC).

La comuna capitalina anunció que impugnará el fallo basado en que la Ley Orgánica de Municipalidades le da competencias para normar y regular el transporte dentro de su jurisdicción.

Ayer, el Indecopi emitió un nuevo pronunciamiento en el que rechaza que esta institución esté permitiendo “habilitar vehículos con papeletas”.

Según esta entidad, la MML no necesita exigir una declaración jurada para brindar el servicio de transporte público ya que dentro de sus competencias está cancelar el permiso de circulación a vehículos que tengan multas pendientes.

Finalmente, el Indecopi señaló que la regulación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no contempla que los municipios exijan este tipo declaraciones juradas para obtener la TUC. Para dar permiso de circulación, MML exije no tener papeletas impagas.

Contenido sugerido

Contenido GEC