El alcalde Lima, Jorge Muñoz, pidió al Gobierno que no dilate el pedido de los transportistas formales, quien solicitan que se les otorgue un subsidio a fin de que puedan seguir operando siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos en el marco del estado de emergencia.
“Es razonable el planteamiento de los transportistas, el transporte tiene exigencias sanitarias, todo eso incide en la economía de estos transportistas, por eso se ha planteado el subsidio y eso no se puede dilatar, hay que mirarlo muy rápido para que se solucione”; indicó en declaraciones a la prensa.
VIDEO RECOMENDADO
Cabe indicar que el último sábado, las empresas de transporte urbano de pasajeros de los Gremios de Lima y Callao (integradas por Conecsa, Asestraca, Cámara de Transporte, Conet y Aemus) anunciaron que desde el próximo martes 23 de junio suspenderán de forma indefinida el servicio de transporte urbano en Lima Metropolitana.
Al respecto, Muñoz señaló que el pedido de los transportistas está justificados pues las medidas sanitarias no les permiten operar de manera sostenible.
El burgomaestre de la capital afirmó que su gestión ha garantizado la continuidad del servicio de Metropolitano mediante canales de diálogo con las empresas concesionarias.
“En el caso del Metropolitano, ya hemos garantizado la continuidad del servicio, hemos conversado con los operadores y lo seguimos haciendo, eso es parte del diálogo que tiene que haber con las autoridades”, añadió.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para la COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.