Algunos tienen nombres de enfermedades mal escritas o de ciudades. | Foto: GEC
Algunos tienen nombres de enfermedades mal escritas o de ciudades. | Foto: GEC
Redacción EC

La creatividad de los peruanos para elegir los nombres de sus hijos no tiene límites, ya que en la última lista del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () sobre las personas con “nombres únicos” muchos llaman la atención por su singularidad.

Esta es la lista de nombres únicos de Reniec
Esta es la lista de nombres únicos de Reniec

En dicha relación se ve que algunas personas han sido registradas con los nombres de una empresa de telecomunicaciones (Entel), de enfermedades mal escritas (Alzehimer), de ciudades (Amsterdam), de personajes de la mitología griega y del cine y de dibujos animados (Chucky, Porky y Yoggi).

MIRA AQUÍ | Reniec: ¿cómo renovar tu DNI? Pasos, precios, requisitos y todo el proceso a seguir

También figuran nombres vinculados al mundo del tenis (Djocovic), de la economía (Adansmith), del fútbol (Zidenine y Zidane), de los snacks (Pringles), del cine (Depardieu, Eastwood y Bo-derek), entre otros.

En algunos casos, los padres de familia decidieron registrar a sus hijos ante las autoridades con los nombres y apellidos de personajes conocidos, incluso decidieron juntar en una sola palabra el nombre y apellido (Adansmith) o difieren en la escritura del nombre original (Djocovic).

VIDEO RECOMENDADO

Así se prepara el mundo para recibir la navidad
A pesar de los numerosos casos de contagios de Covid-19 que azotó países como Francia o Italia, estos se preparan para recibir las festividades de la navidad en su territorio. Mientras tanto en la región de Belén, ciudad donde nació el niño Jesús, agradecen de que vuelvan los turistas tras más de un año de confinamiento. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS