Personal de la ONPE viene instalando las mesas de votación. (Foto: USI)
Personal de la ONPE viene instalando las mesas de votación. (Foto: USI)
Redacción EC

Desde tempranas horas de la mañana, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene instalando las mesas de votación en la capital para que las se desarrollen con normalidad. Los centros de sufragio de los candidatos son los primeros en quedar listos.

Por ejemplo, el candidato por Acción Popular, , emitirá su voto a cinco cuadras de su casa, en Miraflores. El postulante al sillón municipal se dirigirá hasta el colegio Pestalozzi, donde se espera que llegue junto a sus familiares después de tomar el clásico desayuno electoral.

Hasta la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte, en San Isidro, el candidato del PPC, , llegará antes del mediodía para sufragar y luego acompañar a sus familiares a emitir sus votos. Este es otro de los locales donde se efectuará el voto electrónico en Lima.

Mientras tanto, , de Podemos Perú, llegará hasta el colegio estatal Villa Alta, en La Molina, para sufragar. Cabe indicar que en este centro de votación se registraron colas de electores desde las 6 de la mañana.

El postulante a la alcaldía de Lima, de Perú Patria Segura, se movilizará hasta la Universidad Nacional Agraria La Molina para emitir su voto. Esta casa de estudios, es una de las que concentra la mayor cantidad de mesas de sufragio.

, candidato del partido Siempre Unidos, tendrá que acercarse a votar al colegio Reina de la Paz, en la calle Alfredo Salazar de San Isidro. Se espera que este candidato a la Municipalidad de Lima acuda a su mesa de sufragio a las 10 a.m. aproximadamente.

El candidato de Solidaridad Nacional, , acudirá a votar a una de las aulas de la Universidad Ricardo Palma ubicada en Surco. Antes del mediodía, el hijo del actual alcalde metropolitano de Lima estará emitiendo su voto.

Más candidatos:

- Ricardo Belmont (Perú Libertario): Colegio parroquial Niño Jesús de Praga, ubicado en la avenida Alejandro Iglesias 451, en Chorrillos.

- Juan Carlos Zurek (Somos Perú): I.E. Aurelio Miro Quesada Sosa, ubicada en la urbanización Rinconada Baja, en La Molina.

- Diethell Columbus (Fuerza Popular): I.E. San Antonio de Padua, en la Av. Estados Unidos 580, en el Callao.

- Jaime Salinas (Alianza para el Progreso): Universidad Inca Garcilaso de la Vega - Facultad de Derecho, ubicado en la Av. Arequipa 3610, en San Isidro.

Lee también: