La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) habilitó la vía con sentido de norte a sur del puente Benavides en el bypass del Óvalo Higuereta (Surco), luego de que un camión mezclador de concreto dañara la estructura del túnel, el pasado 1 de febrero.
De acuerdo con la comuna capitalina, se realizaron los trabajos de mantenimiento, reparación y recuperación, bajo la supervisión de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).
- Tragedia en VES: Gobierno atenderá pedidos de afectados por deflagración tras reunión con Martín Vizcarra
- Movilidad escolar: ¿cómo saber si el conductor y el vehículo tienen papeletas? #NoTePases
Durante la intervención, se colocó una viga de seguridad y luminarias, se realizaron labores de limpieza, así como el pintado de la berma central, laterales, barandas y señalización horizontal.
La Municipalidad de Lima detalló que la nueva viga (anclada a una placa de concreto) garantiza la firmeza del puente, brindando seguridad al paso de vehículos que circulan por el lugar.
Asimismo, la reparación, alineamiento y limpieza de las luminarias que se encuentran a lo largo del puente, han sido realizadas por la concesionaria de electricidad de la zona.
-Mantenimiento de puentes-
Durante el 2019, Emape indicó que realizó el mantenimiento de más de cien puentes, los cuales se encuentran operativos. Estas intervenciones consistieron en la revisión de las bases, columnas, accesos y limpieza de la sección peatonal, además del pintado y señalización.
Asimismo, como parte de estas tareas, se realizan evaluaciones por personal especializado a fin de identificar posibles riesgos.