Alcalde de Miraflores, Luis Molina, fue vacunado hoy contra el COVID-19. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Alcalde de Miraflores, Luis Molina, fue vacunado hoy contra el COVID-19. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

El alcalde de Miraflores, , recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna contra el del laboratorio de Pfizer. La inoculación del burgomaestre se realizó en el Complejo Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla, situado en la Av. Del Ejército, y que es uno de los puntos de inmunización en el marco de la que inició hoy en 50 distritos de Lima y Callao.

MIRA: Adultos mayores de 70 años: sigue estos pasos para conocer el lugar y la fecha de vacunación

La Municipalidad de Miraflores informó que Molina Arles tiene 71 años por lo que forma parte de este grupo comprendido por personas entre el rango de 70 a 79 años, que serán inoculadas con las dosis contra el COVID-19, en una jornada que va desde este viernes 30 de abril hasta el miércoles 19 de mayo.

Tal como ocurre con los ciudadanos que acuden a vacunarse, el alcalde de Miraflores esperó su turno junto a otros adultos mayores, luego entregó su DNI y después llenó el documento de consentimiento informado donde coloca sus datos personales. Una vez que se le aplicó la , reposó en el área de observación entre 15 a 30 minutos.

Finalmente, le entregaron la cartilla de vacunación que contempla su información personal, y donde precisa la fecha próxima para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Alcalde de Miraflores fue vacunado hoy contra el COVID-19. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Alcalde de Miraflores fue vacunado hoy contra el COVID-19. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

El burgomaestre sostuvo que “la vacuna significa vida y estímulo para seguir luchando”. Luego, exhortó al Gobierno que vacune a los alcaldes del país, porque “todos ellos están en primera línea sirviendo a su comunidad”.

Por ello, mostró su preocupación por el delicado estado de salud de Pio Salazar, alcalde de La Punta, infectado por coronavirus. Molina lamentó la muerte de 29 alcaldes, en todo el país, durante la actual pandemia.

Al burgomaestre de Miraflores se le aplicó una dosis del laboratorio Pfizer. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Al burgomaestre de Miraflores se le aplicó una dosis del laboratorio Pfizer. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

El año pasado, Luis Molina fue diagnosticado con . Fue el pasado 18 de mayo, que el alcalde de Miraflores reveló que venció al nuevo coronavirus, que contrajo durante el desarrollo de sus actividades como autoridad.

Vale mencionar que hoy se inició el proceso de vacunación en Miraflores, para personas entre 70 y 79 años de edad, en dos puntos: el Complejo Deportivo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla y la Clínica Delgado. En el primero, los vecinos pueden acudir a pie o a bordo de automóviles para inocularse la primera dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación COVID-19 para mayores de 70 años: conoce todos los detalles sobre la inmunización
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este viernes 30 de abril se iniciará la inmunización contra el COVID-19 de los adultos mayores que tienen entre 70 y 79 años y residen en Lima y Callao. Conoce fechas, horarios y todos los detalles sobre este proceso.

TE PUEDE INTERESAR