El director ejecutivo de la visita del Papa, padre Luis Gaspar, explicó que el objetivo de la celebración fue que los jóvenes tomen conciencia de que Francisco “está cada vez más cerca”. La siguiente actividad será una maratón a realizarse el 7 de enero. (Gladys Pereyra/El Comercio)
Papa Francisco, Lima,Plaza Mayor,
Redacción EC

Como antesala a la visita del papa Francisco a nuestro país, este domingo el Arzobispado de Lima celebró el cumpleaños número 81 del Sumo Pontífice con una actividad en la Plaza Mayor.

Jóvenes de la Guardia del Papa, miembros de los Scouts del Perú y fieles de las parroquias, hermandades, movimientos católicos de Lima se congregaron en el Centro de Lima.

La actividad religiosa, que se inició a las 4:30 p.m., incluyó música en vivo, la presentación de internos del penal Sarita Colonia con el tema “Amigo Francisco” y un mensaje sorpresa del entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca.

El director ejecutivo de la visita del Papa, padre Luis Gaspar, explicó que el objetivo de la celebración fue que los jóvenes tomen conciencia de que Francisco “está cada vez más cerca”. La siguiente actividad será una maratón a realizarse el 7 de enero.

Para la llegada de Francisco al país, cerca de 30 mil jóvenes realizarán el voluntariado la “Guardia del Papa”. Además, 4 mil scouts en Lima y 2 mil de Pucallpa y Trujillo apoyarán en el evento.

Contenido sugerido

Contenido GEC