Papa Francisco llegará a nuestro país el próximo 18 de enero. En Lima realizará una multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas.
Papa Francisco llegará a nuestro país el próximo 18 de enero. En Lima realizará una multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas.
Redacción EC

Faltan pocos días para la misa que realizará el en la base aérea Las Palmas, en Surco, hasta donde llegarán más de un millón de personas provenientes de diferentes partes del país. Sin embargo, hay ciertos riesgos por evitar.

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió a quienes asistan tener cuidado en especial con los golpes de calor, así como los golpes por caídas o deshidratación, debido a que permanecerán varias horas bajo el radiante sol del verano.

Personal del Minsa llegó hasta la zona de Manchay, donde capacitó a la población por ser la comunidad con mayor cantidad de personas registradas para la misa en Las Palmas.

Se han instalado puestos de seguridad brindan servicios de salud del Minsa, y se realizaron las coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Essalud, y las sanidades de las Fuerzas Armadas.

Frente a esta situación de riesgo, esta entidad da las siguientes recomendaciones:

• Asistir con un gorro de ala ancha para protegerse del sol, zapatos cómodos para caminar, lentes de sol y usar bloqueador solar.
• Llevar consigo agua en botella de plástico para hidratarse y alimentos de fácil transporte como galletas y barras de cereal. Evitar llevar bolsas de gran tamaño.
• Para las personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, no olvidar llevar sus medicamentos y suministros necesarios.
• Evitar acudir con niños menores y personas mayores de edad, así como embarazadas a las zonas de gran concentración. Pueden acudir a las rutas del papamóvil difundidas por los diferentes medios de comunicación
• Si se siente mareado, con falta de aire o dolor de pecho ubique al brigadista de salud o personal de la guardia papal, quien lo llevará al puesto médico inmediato.
• Mantener el orden y respetar las señalizaciones y cordones de seguridad.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC