Pedro Castillo mencionó que en su condición de presidente de la República, el pasado 14 de mayo entregó la carta de garantía al Comité Olímpico Peruano para la realización de los Juegos Bolivarianos 2024. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo mencionó que en su condición de presidente de la República, el pasado 14 de mayo entregó la carta de garantía al Comité Olímpico Peruano para la realización de los Juegos Bolivarianos 2024. (Foto: Presidencia) / Juan Carlos Guzman Negrini
Redacción EC

El presidente de la República, , señaló que el Gobierno garantiza todas las condiciones para que la edición especial de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 sea un evento deportivo de primer nivel.

MIRA: Desde el 1 de julio solo se venderán dos tipos de gasolinas: ¿Cuál debo usar para mi auto?

“No se trata solo de organizar un evento deportivo, sino de usarlo como un proyecto mucho más ambicioso como país”, expresó.

“Ya hemos demostrado ante el mundo que somos capaces de generar eventos de talla internacional en el que podemos difundir parte de nuestra cultura, tal cual como hicimos en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019″, agregó.

MIRA: Servicio ‘El Makinón’ de los corredores operará este 4 y 5 de junio en la Costa Verde, con motivo del concierto de Karol G

En ese sentido, mencionó que en su condición de presidente de la República, el pasado 14 de mayo entregó la carta de garantía al Comité Olímpico Peruano para la realización de los Juegos Bolivarianos 2024.

El jefe de Estado exhortó a las autoridades locales a jugar rol importante en el impulso y desarrollo de este tipo de eventos deportivos internacionales teniendo en cuenta los beneficios que pueden reportar.

“Como Gobierno garantizarnos el rol de Estado para generar todas las condiciones de que este evento sea de primer nivel y alentamos a que la unión de todos los peruanos haga una fiesta del deporte”, expresó.

MIRA: Migraciones: desde este lunes 6 sede Breña atenderá 24 horas para tramitar pasaporte electrónico

Cabe indicar que Huamanga será la sede de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, que se realizarán del 6 al 15 de diciembre de dicho año, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

El certamen deportivo congregará a más de dos mil deportistas en más de 20 disciplinas como el ajedrez, atletismo, futsal gimnasia aeróbica, karate, entre otras.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones en Palacio de Gobierno, donde recibió a más de 40 deportistas calificados de diferentes disciplinas deportivas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más