La Municipalidad de Lima seguirá decidiendo si los camiones pueden circular o no por la ciudad. (Foto: GEC)
La Municipalidad de Lima seguirá decidiendo si los camiones pueden circular o no por la ciudad. (Foto: GEC)
/ VIOLETA AYASTA
Redacción EC

Para el ministro de Transportes y Comunicaciones, , todo lo relativo al plan es responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), no de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

“La tiene que ver con el transporte. ‘Pico y placa’ es tránsito, es decir, qué vehículos transitan por las vías de la ciudad, a qué horas, en qué momentos, qué tipo de vehículos. Sigue siendo responsabilidad de la municipalidad”, indicó en entrevista con Canal N.

En los próximos días, la ATU asumirá las funciones transferidas por las municipalidades de Lima y Callao, pero aún se encuentra “en proceso de conformación”.

“Está en camino la fusión entre la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y la ATU, así como entre Protransporte y ATU”, apuntó Trujillo.

“Hay un trámite previo que cumplir. ATU estará totalmente conformada a finales de noviembre e inicios de diciembre. La AATE y Protransporte desaparecerán”, añadió.

Mientras tanto, ambos organismos seguirán cumpliendo sus funciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC