Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Pingüinos del Parque de Las Leyendas celebrarán su día

Este miércoles 25 de abril es el Día Internacional del Pingüino. En el zoológico municipal hay 29 especímenes de la variedad de Humboldt

Este 25 de abril se conmemora el Día Internacional del Pingüino y el Parque de Las Leyendas agasajará a los 29 pingüinos de Humboldt que habitan en la zona costa del zoológico. Los animales recibirán unos bocadillos especiales a las 11 de la mañana. 

Normalmente, se les alimenta con pejerrey o anchoveta. Mañana, además, el personal de zoología les ofrecerá otros peces vivos.

Los animales del Parque de las Leyendas también celebraron Semana Santa | FOTOS
Una hipopótamo y una otorongo del Parque de las Leyendas celebraron sus cumpleaños

Los pingüinos que habitan el Parque de Las Leyendas pertenecen a diferentes familias. La mitad de ellos nació en el zoológico. El resto fue rescatado del tráfico de fauna silvestre. Otros cayeron en redes de pescadores.

—Sobre los pingüinos—
Los pingüinos de Humboldt tienen como características principales el  color negro en el dorso, la cabeza y la parte superior de las aletas, y en la zona inferior son principalmente blancos con algunas manchas negras. El peso promedio de los machos es de 5 a 5.3 kg y de hembras de 4 a 4.6 kg.

Los machos miden, en promedio, entre los 67 y 75 centímetros de alto. Las hembras, entre los 59 y los  67 centímetros. Sus picos miden de 5 a 8 cm de largo.

En el ambiente que ocupan en el zoológico se reproducen dos veces al año, durante los meses de mayo y setiembre. La incubación toma, aproximadamente, 62 días.

Los pingüinos de Humboldt habitan en el Océano Pacifico a lo largo de la costa oeste de Sudamérica, en Perú y Chile. 

Pingüinos del Parque de las Leyendas

Los animales viven en la zona Costa del zoológico (Foto: Parque de las Leyendas).

Lea también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada