Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

PTP: largas colas en atención de citas tramitadas por Internet

Venezolanos advirtieron colapso del sistema y dificultades en el pago por documento que les permite laborar en nuestro país

PTP: largas colas en atención de citas tramitadas por Internet

En el primer día de funcionamiento se registraron 1.500 citas en línea, una cantidad muy superior a la proyectada. (Foto: Andina / Video: América TV)

En medio de largas colas se inició este martes la atención de citas tramitadas por medio de una página habilitada especialmente para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Este documento es requerido por gran cantidad de venezolanos que llegaron a nuestro país en los últimos meses. Ellos advirtieron una serie de fallas como el colapso de la página de Internet y algunos errores en la confirmación del voucher de pago al Banco de la Nación (S/80.50).

Tal como muestra América Noticias, esta mañana se acercaron varios venezolanos a la oficina de la Interpol Perú de San Martín de Porres. Ante estas dificultades, algunos grupos tuvieron que desplazarse hasta la sede central de Surco.

- Sistema colapsado -
El jefe de la Interpol Perú, coronel PNP Ángel Merino, reconoció que el sistema colapsó por la alta demanda. Es así que en el primer día de funcionamiento se registraron 1.500 citas en línea, una cantidad muy superior a la proyectada.

“El interés de los ciudadanos venezolanos de acceder a una cita ha hecho que la página colapse ayer. Sabemos que hay más de 80.000 venezolanos que están por efectuar el trámite para el Permiso Temporal de Permanencia”, subrayó a la agencia Andina.

Solo para este día se programaron 120 citas en el Módulo de Atención de la sede policial de San Martín de Porres. Quienes tengan alguna dificultad deberán acercarse a la sede central en Monterrico.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada